Consultas

Nuestras consultas
Al comenzar cualquier tratamiento de Ayurveda, se realiza un diagnóstico completo de la persona, identificando su constitución y el estado actual en el que se encuentra. Esto se hace por medio del estudio del pulso, lengua, así como un análisis físico, funcional y emocional.
Como resultado identificamos el estado de los tres doshas, o humores biológicos de la persona y se traza un camino para restaurar el equilibrio de los doshas.
La labor del profesional de Ayurveda es acompañar a los pacientes durante el proceso, en el que se realizan cambios de alimentación y de estilo de vida, utilizando terapias de los cinco sentidos y medicinas herbales como apoyo.
Al restaurar el equilibrio y la armonía en el cuerpo y la mente, sanamos.

Consulta inicial
En la primera consulta se realiza un diagnóstico completo de la constitución del paciente según los doshas (humores biológicos), los elementos y las cualidades. Consiste en un análisis físico, emocional y funcional de la persona, por medio de una sesión individualizada y utilizando métodos tradicionales como el análisis del pulso y de lengua.

Consulta de seguimiento
Durante las consultas de seguimiento, el profesional de Ayurveda acompaña al paciente en su tratamiento, indicando recomendaciones en alimentación, estilo de vida, terapias de los 5 sentidos y terapias corporales. Se intenta hacer cambios paulatinos y duraderos en la vida del paciente, por lo que al inicio del tratamiento se recomiendan que las visitas sean más frecuentes hasta que la persona pueda adoptar rutinas saludables.